14/3/09

Misión a Ámsterdam 5

¡Sorpresa!

Sólo por ello, bailaré el Caramelldansen con Ada y Leon :D



***

[Cuarto capítulo...] Entonces se preocupó, ¿por qué no respondía? ¿Pudo haberse ido, abandonarlo sin explicaciones? Ahora la angustia invadía su mente, así que decidió entrar.
-¿Ada?

Se le ocurrió asomarse al baño y ahí la encontró, bañándose, pero parecía dormitando. Cuando Leon estaba acercándose lentamente, ella siguió en la misma posición, sólo abrió la boca para decir:

-Leon, estoy bien. Sólo estoy tomándome un baño ¿ves?
-Lo sé, vine a avisarte que he preparado el desayuno ¿quieres acompañarme?
-En seguida estoy contigo. ¿Podría seguir con lo mío?
-Sí, disculpa.

Leon se retiró del cuarto y fue directo a la cocina, donde seguía ordenando todo en una mesa con sillas de madera para cuatro, sencilla pero elegante, el toque rústico perfecto para el departamento. Giró a la puerta y la vio entrando, se había puesto de nuevo la ropa con la que había llegado. Presuroso, agarró una silla para ofrecerle asiento; ella correspondió el gesto y ocupó su lugar.

-Gracias -exclamó.
-Mereces toda mi atención -dijo- ¿no lo crees? no soy muy bueno en la cocina pero te preparé esto -señalando la mesa- no fue complicado pero es especial.

Desayunaron en silencio, intercambiando miradas de vez en cuando.

-Sabes Leon, esto no puede ser –dijo Ada con decisión.
-¿Por qué no? –preguntó alarmado.
-Es sencillo, ambos tenemos un trabajo y eso nos hace enemigos.
-Umm ya, pero eso, tú y yo podríamos estar juntos si lo dejamos en el pasado.
-No Leon, no puedo, ¿entiendes? No es tan fácil con proponerlo…
-Entonces, ¿todo ha sido una farsa?
-No lo sé, ¿crees en mí?
-Has hecho cosas con las cuales yo debiera dudar, pero aún quiero creerte; porque estoy seguro que te amo. No he podido olvidarte, desde nuestro primer encuentro en Raccoon city, ¿sabes por qué?
-No, dime.
-Porque yo sólo te quiero a ti.

Y entonces el ambiente se tornó incómodo, Ada con rapidez terminó de desayunar, levanto sus trastos y se dirigió al lavabo con ellos. Leon no pudo evitar admirar la sencillez con la que Ada realizaba dicha accion, en su interior Leon quería que Ada concordara con él sobre una vida juntos pero las acciones de ella lo obligaron a no hacerlo. Ella lo notó con una mirada perdida y le dijo:

-¿Te sucede algo?
-No, no te preocupes,no es nada… -levantándose- ahora déjame hacer eso -refiriéndose a los platos- eres mi invitada especial.
-¿Qué es lo que quieres?, ¿qué buscas? Deja de perturbarme.
-¿Te perturbo?
-Sí, así que deja de hacerlo, ¿quieres? –respondió secamente.

Leon, resignado, fue a sentarse al sofá de la sala justo en frente de la pequeña cocina; después arrimó la mesita de centro que estaba frente a él para colocar la laptop y poder trabajar con los archivos que le habían sido enviados esa misma mañana. Nuevamente nombres, direcciones, fechas y alguno que otros datos que más adelante servirían, pero lo que llamó su atención fue una invitación a una cena para accionistas y personas interesadas en dicho proyecto.

-¿Una recepción? –pensó- claro, es una manera bastante inteligente de ocultar las cosas.

Buscando más sobre esa fiesta, encontró una invitación –falsificada, por supuesto- para él, la cual le facilitaría la entrada al lugar sin levantar sospechas de infiltración.
Mientras tanto, al otro lado del cuarto, Ada lo observaba por la barra de la cocina que conectaba con el cuarto donde estaba él, sentado y pensativo. Soltó un profundo suspiro y decidió acercarse para tomar asiento a lado suyo.

-¿Qué lees?, ¿algo al respecto con la misión?
- Así es, datos que debo memorizar para saber que responder y cómo actuar frente a las personas que tendré el gusto de conocer esta noche.
-Ya.
-¿Qué harás tú?
-Ir, por supuesto.
-¿Cómo planeas pasar desapercibida?
-Me las arreglaré, nunca he necesitado sutileza para acceder a algún lugar.
-Esta vez podría ser diferente –insinuó.
-Habla claro, ¿a qué te refieres?
-Mira –señalando la invitación- yo tengo esto y tú no.
-Ok, ¿qué tiene que ver esto conmigo?
-Podríamos trabajar juntos, en este tipo de reuniones uno se codea con diferentes tipos de personas y podría necesitar una mano.
-No.
-¿Qué, por qué?
-¿Estás consciente que cada quién trabaja por diferentes motivos? Yo no soy una heroína, ni planeo serlo. No busco el bien común, sólo el propio. Tengo un objetivo –puntualizó- quizás el mismo, pero no con los mismos métodos.
-Lo hemos hecho una vez para sobrevivir, ¿por qué no ahora?
-Es diferente. Tú no sabías quién en realidad era, eso tenía su ventaja.
-¡Qué importa! Ahora que lo sé, no cambia las cosas. Ayúdame, que yo lo haré también.
-¡No! –golpeando la mesita- ¿y después qué? ¿Nos repartimos el botín? Tú quieres lo contrario a lo que yo busco. Nuestros motivos para destruir ésto es diferente, yo busco eliminar cualquiera que se cruce en nuestro camino y sacar provecho robando investigaciones mientras tú, exterminas amenazas por completo, recuerda que en esa amenaza me incluyo. ¿Trabajar con el enemigo es coherente? No has aprendido nada en estos años… eres patético.
-Auch –expresó casi inaudible Leon.
-Ahora, ¿puedes llevarme al hotel donde me hospedo?
-No, antes ten…-no dejándolo terminar la oración.
-Ok, me iré sola. No necesito tu ayuda –dijo, mientras comenzaba a levantarse.
-¡Espera! –tomándola de la muñeca con fuerza, halándola de nuevo para sentarla.
-¡¿Qué?! –exclamó irritada por la acción.
-Quédate con lo que buscas si es lo que quieres –dijo seriamente.
-¿Qué ganarás con ello?
-Hacerte ver que estás en un error y que las personas pueden no cambiar, pero sí poner de su parte para ser mejores. Intento que me sigas, que olvides el pasado y comiences algo nuevo. Nunca es tarde –hubo un silencio- y yo te quiero conmigo, porque te amo.
-Llévame ahora mismo al hotel –ordenó.
-Como quieras –resopló.

Leon cerró la laptop, recogió y acomodó un poco los papeles que tenía esparcidos en la mesita. Tomó las llaves de la camioneta y tomó el comunicador que estaba en el sillón. Ada solamente se limitó a observar, impaciente por irse de ahí.

***
Para compensar la paciencia y porque no pude aguantar la espera ya que iba a publicarlo hasta la próxima semana. :P
Ya saben, cualquier comentario es bien recibido.

Hasta la próxima~

4 comentarios:

Anónimo dijo...

grax x este cap tmb!!!!!!!!!!!!! ME ENCANTA!!!

Anónimo dijo...

Q mal x Ada, tiene q hacer eso justamente en el momento en q es + FELIX con Leon.......???????


P.O.B.R.E leon----------,,,------------

alice akisuki dijo...

Dios ke Gran FANFIK!!!!!! LO ADORO
oye de vdd deseo ke ya sakes el proximo kapitulo :D awwwwww

paola dijo...

hola
como estas?
pues bueno
que puede decir, la verdad me encanta esta historia, y soy fan de estos videojuegos, pero sobre todo de esta pareja tan linda, le verdad me atrapo tu historia
espero continues con ella
nos vemos