31/3/09

Les Choristes

El lunes ví una película francesa en una clase, que me pareció hermosa, me gustó muchisímo. Al principio yo tenía pocas espectativas, ya que la clase no es nada interesante xD yo llegué ahí por azáres de créditos xD jajaja.

Pero bueno, la película se llama "Les Choristes" ("Los coristas"/ o como la chafa traducción de siempre en las películas, "Los chicos del coro").



La busqué por intertet, para comprarla, pero sólo la encuentro en español y yo la quiero en francés. Se me hace que le pediré a la maestra su peli para quemarla xP pero me da cosa pedírsela prestada, porque pues, creo que ni sabe mi nombre xD así de genial es la interración de clase (sarcasmo, jajaja). ¡Aún quiero la de Freud! Aunque ese es con otro maestro, es una peli como de 196...tantos xP ¡es en blanco y negro! o_O así de difícil está encontrarla T_T

Hoy, estaba escuchando una plática en súper clase, y salió el tema de que algunos maestros nos han dicho que los psicólogos tiene que ser muy cultos, ya que tratan con todo tipo de personas y tienen que tener... pues como bases, para interactuar y saber de lo que está hablando. Pero bueno, esa es la recomendación, no creo que todos los seamos :P la verdad. Además, opino que todas las personas deberíamos formarnos un poquito, ¿no? :D

Me gusta saber de todo, mi blog lo demuestra XD pero hay de cultos a sólo aficionados. Creo que voy por un buen camino, pero consciente estoy de que me falta muuucho. Y desde hace varios años, entre mis filosofías observando a gente adulta me dije que jamás dejaría de aprender, porque todos los días se aprende algo nuevo. Y yo, que soy algo curiosa y crítica x3 todos los días entre mis divagues, tonterias, travesuras, lecturas y filosofías, aprendo un buen o_O aunque sea algo pequeñito.

En fin, acá les dejo 2 trailers de la película de Les Choristes, uno es el original en fránces (porque no lo encontré con subtitulos) y otro en español. La canción de fondo del trailer en español, OMG, divina, hermosa, no tiene precedentes. Quiero ver de nuevo la películta T_T o conseguir el soundtrack :D

Casi chillo con esta película, y usted dirá: "¿Otra vez casi chillas en menos de 3 días por una peli, andas suceptible o qué?" xD y yo diré: "No, jaja, es que en serio es una película interesante, bien hecha, no basura hollywoodense, extranjera, multipremiada y que te deja algo, aprendes y conoces. Además, sí te mueve algo."





Que lo disfruten :)
Hasta la próxima~

1 comentario:

tOnYtO dijo...

¿Que otra cosa interesante puede hacer uno mientras viva sino aprender?

Esa película le vi una vez durante un largo viaje en autobus.

Buen post.

Saludos