29/3/09

Affinity

Oh gah~ acabo de ver una película llamada Affinity, basada en una novela de la misma autora de Fingersmith, ¿la recuerdan? Sí, esa (miniserie/película lésbica) de Sarah Waters que me enamoró. Y verán, llegué de casualidad a ver la película de Affinity, en realidad todo comenzó buscando películas para una amiga que necesitaba ayuda en su búsqueda y entre link y link llegué a ese video, ya ni me extraña que llegue a vínculos independientes de mi búsqueda principal (luego tengo 20 pestañas abiertas en una sola ventana xD jaja).



Como era de Sarah Waters, me dije: "debe de estar genial porque Waters escribe genial, y tiene ese contexto bien trabajado y estudiado".

Actualmente ya conozco 3 adaptaciones cinematográficas de sus libros correspondientes, sólo me queda ver "Tipping the Velvet".

Estaba como a mitad de la película y pensé en comprar el libro, pero... el final, ese final... Ya no quiero el libro xD me quedo con la adaptación de cine. La película está bien, casi lloro al final T_T y como siempre, Waters me saca de mis pensamientos, los revuelve y lo que yo pensé que iba a ser no fue... ¡y me engañó!

Yo caí, nuevamente como en Fingersmith, en un destino de apariencia predecible... pero aunque lo parezca, de repente da un cambio que te deja de: "¿Qué, ahora qué pasó, eh, cuándo, en serio, no era eso, yo creía que...?" (@_@) jajaja, ya es la segunda vez que Waters me cambia todo de repente, ahora puedo considerar que al leer o ver sus pelis... no espere un final predecible, todo menos eso. Eso me agrada de la escritora. Pero en serio, esta pelí sí me movió o_o me dejó así: O_O "no pueeede ser, yo también...".

No está mal, pero sí me dejó triste; pero no diré más porque eso arruinaría las cosas de los que aún no la han visto xD y bueno, a otras personas les encantó, pero para mí, hasta el momento nada rebasa a Fingesmith, ni en la cinta de la BBC, ni el libro y sus 616 páginas *-*

Fingersmith no es explicita, sólo linda, romántica, con un buen drama, bien trabajada, época Victoriana (por cierto, Affinity también se desarrolla en esa época, ¡wii! *-*) y chicas con acento británico *-*! Dicen que Tipping the Velvet (o El lustre de la perla /lo sé, no sé que tiene que ver la traducción xD) es la mejor de las adaptaciones, pero yo no lo sé, no lo he comprobado, y no sé porqué xD no me ha llamado la atención verla todavía, supongo que la veré un día por casualidad, como mayormente me sucede en mis siempre aparecidas actividades tangentes que incian en un punto de búsqueda por la red y terminan en otros lados, con resultados interesantes.

Oh ya, en Affinity hay menos cosas explicitas, sólo uno que otro beso. Así que no esperen mucho, mentes perversas xD además yo sólo estaba concentrada en Margaret :P (so cute!).

Acá dejo una especie de trailer, no lo es oficialmente porque no encontré, pero ok, sirve también :)



Esta película se estrenó hace un año, wow, qué genial ¿no? Casi nuevecita, por eso no pude encontrar muchos videos pero tuve suerte de encontrar una versión con subs en español :D

Mis Gah's Awards para esta película (XD jajajaja, debería hacer un post especial...):
-Margaret.
-Que casi me hace chillar.
-Su contexto Victoriano.
-Las estúpideces que haces por amor (fuck).
-Waters me impresiona, si sigue así, será la número 1 en mi lista de autores.

Ah, por último, para los que no conocen a Sarah Waters:

Sarah Waters nació en Neyland, Pembrokeshire en 1966. Su madre era ama de casa y su padre trabajó en refinerías de petróleo. Fue a la escuela local y luego a la universidad de Canterbury, donde obtuvo una Licenciatura en Literatura Inglesa. Su trabajo para el doctorado “Pieles de lobo y togas : ficción histórica gay y lesbiana, 1870 hasta el presente”, le sirvió de inspiración y material para futuros libros.

Waters ha escrito cuatro exitosas novelas hasta la fecha, todas publicadas por Virago Press, y además ha publicado artículos sobre género, sexualidad e historia en revistas como Feminist Review, Journal of the History of Sexuality y Science as Culture.

En enero de 2003 fue seleccionada por la revista Granta como una de las 20 mejores escritoras y escritores jóvenes de gran bretaña. El mismo año recibió el premio South Bank de literatura y fue nombrada autora del año en los British Book Awards.

¡En este año se lanza su nuevo libro! Tal como les había comentado, espero pronto saber más de él :D

***

Antes de que se me olvide, ¡la novedades de la semana en un flashazooo! :D

- Salí con los amigos a una pizzeria que me trajo muuuchos recuerdos, no es que estuviera ahí antes, sino que está cerca de la escuela donde estudié T_T y todos tan lindo, esa foto que tomé la mandaré a imprimir, vale la pena hasta ponerla en el lugar donde trabajamos ahora T_T ¡y conocí el antiguo edificio de la facultad! *__* No, este no es, ese lo tomé desde la ventana de la pizzeria :) bonito edificio.



- Tengo ya 2 animes para ver, supongo que los veré en una semana porque ésta, por ser la última, nos traeran llenos de trabajos.



- Vi una película de cuatro horas o_O sobre Hitler :D maldito, lo pintan tan bastardo... pero creo que amo un poco más a Alemania xP en la Historia no hay personas buenas ni malas, una maestra dijo que si Hitler hubiera muerto antes de empezar con los asesinatos, hubiera sido un heroe para Alemania, y tiene razón, Alemania se levantó después de la postguerra gracias a él; ya que había quedado algo demacrada. Ándele, como un Porfirio Díaz en México, ¿saben cuántas cosas positivas trajo su gobierno? pero ambos siguieron un mal camino, y ahora en la clasificación de la historia, son villanos. Y es que en la película, narran porqué su obsesión con los judíos y la "sangre pura", a pesar de que él era uno y ni siquiera era alemán, más tarde obtuvo su ciudadanía.



-¡Es una lastima que no pude verla bien! porque mi hermano quería que cantara mientras él tocaba la guitarra xD en el demo de Guitar Hero: Metallica. ¡Muy bueno!, me hizo gritar como cantande de hard rock para alcanzar las notas, jaja pero yo quisiera el demo de ¡Rock Band: The Beatles! :D



- Y... ya, ya, es demasiado, no sé porqué no puedo escribir menos. Es que, ah~ tan lindo que es escribir... *-*

Hasta la próxima~

No hay comentarios.: