20/3/09

¿Primer día de primavera?

Hace rato, vine a perder el tiempo a la sala de cómputo porque no tuve una clase, jaja. Abro a Holy Google y me encuentro con una oruga caminando entre... hem... ¿frutitas? y yo me pregunto, "¿qué es eso, por qué la oruguita camina?" xD y ya, le doy click y me manda a: Primer día de primavera.



Y he aquí el dilema, ¿qué es eso? No entendí, jaja, ¿a qué se refiere? Se supone que la primavera empieza mañana, ¿por qué "primer día"?
Jaja, como me sentí medio ignorante y la curiosidad me pudo, me puse a buscar al respecto :D y descubrí queee:

"A pesar de ser un fenómeno astronómico imperceptible, su influencia se deja sentir en todo nuestro planeta, afectando al clima y al comportamiento de toda forma de vida que viva alejada del ecuador terrestre: se trata del equinoccio de primavera en el hemisferio norte, fenómeno ocasionado por una leve inclinación del eje de rotación terrestre.
El equinoccio se produjo poco antes del amanecer de este viernes 20 de marzo a las 05:44 horas tiempo del centro de México (11:44 tiempo universal)."

¿Ustedes sintieron algo 'raro', algunas vibras? xD ¿se enamoraron, andan viendo rosa, brincan cuando caminan, el amor está en el aire, en fin, algo notable? jajaja. Pues no sé, pero, acá no hace calor, está medio gris el día y me alegra que no se sienta calor y no se vea el sol :D parece que más tarde lloverá, qué felicidad :)
Qué rápido pasa el tiempo, ya va siendo hora de entrar a la siguiente clase y de ahí, corrido hasta uuuhhh~ u_u ah~ qué día tan pesado -_-U

Por cierto, pasé a visitar los blogs que me marcaron mis feeds que tiene entradas nuevas :D es una lástima que algunos blogs no contengan feeds u_u son rete-útiles :D jaja.

Hasta la próxima~

PS: ¡Cuenta regresiva para semana santa!

1 comentario:

Manzha dijo...

Vaya, yo tambien vi el logo, y me dije a mi mismo....

"Primavera?, hoy es 20..."

Di click, y vi algo del primer dia de primavera y demás ... pero no investigue mucho xD. Debido a que tenia que dormir (eran como las 0:00)

Al amanecer, vi en las noticias que era el primer dia de primavera, debido a que horas antes (5:44), habia sido lo del equinoccio, etc. xD

Saludos!