22/3/09

Hablando de: La niña que habló, actuó y sigue haciéndolo. ¿Qué son 6 grados? Pequeña cantidad, enormes consecuencias

No es que no pueda dormir, bueno, sólo no tengo sueño. Estaba en Youtube, viendo videos, abriendo aquí y allá; como siempre, llegué a donde menos se espera uno llegar a parar.

De música turca, pasando por árabe, videos LOL, una niña ambientalista que hace 16 años habló frente a los adultos de la ONU sobre los problemas ambientales, para finalmente abrir Google, escribir Severn Suzuki, leer su biografía y encontrar un blog con un vínculo a Youtube que me mandó a ver SEIS GRADOS, el documental de National Geographic del cuál hablé en un post pasado sobre: ¿qué pasará si la temperatura de la Tierra aumentara 6 grados? Hablando de los cambios que experimentaremos, grado a grado. Verán, lo escribí hasta en un plan relajado, con dibujitos que hice especialmente para explicar a ustedes mi resumen.



Hoy aprendí algo nuevo. Como todos los días busco aprender. Qué valor tiene la niña, no cualquiera se planta ahí, no cualquiera inicia algo serio (menos siendo tan joven). Actualmente tiene 28 años, graduada en Biología en la Universidad de Yale y por supuesto, sigue con su fundación.

Estos temas ambientales, serios y no revoltosos, sí me ponen muy seria, impotente, triste y algo molesta. Ver las imágenes de aquellos que sufren las consecuencias (especialmente animales), hacen que me invadan los pensamientos y sentimientos antes mencionados. Acá dejo el documental, en español, recomendado ampliamente (casi obligatorio) sobre cosas que ni siquiera te imaginas que están pasando y podrían suceder.



Y tú que me estás leyendo podrías pensar, "Te quejas pero, ¿y qué haces tú?" Bien, yo, aunque tengo uno de los mayores contaminantes y productores de CO2, procuro usarlo lo menos posible, compartirlo, checarlo y mantenerlo estable para evitar que contamine lo menos posible. Reciclo, claro, a mí la basura no me asusta (ciertos individuos me han dicho porqué tengo tanta "basura") y no, ¿qué es basura realmente?, hay cosas que pueden volver a utilizarse y yo lo tengo en cuenta. No todo necesita un proceso químico, yo puedo crear algunas cosas nuevas y reinventar otras que para algunos es "basura".

Por ejemplo, hace unos años, una persona necesitaba ayuda con una actividad de reciclaje; tenía que entregar cierta cantidad de botellas de plástico. Yo, para ayudarle, junté varias y así, ya era como algo que sabía que tenía que hacer después de usar o encontrar una. La actividad terminó, pero yo seguí y sigo guardando en una bolsa botellas de plástico. Se me hizo una actividad, como una... "costumbre" por así decirlo y bastante positiva, después de todo.

¿Qué hago yo? En sí, cosas no tan grandes pero lo hago, me preocupo y procuro hacer todo lo que esté en mí.

Hasta la próxima~

3 comentarios:

Ambar dijo...

Valla... eres una activista incauta.

Activista del medio ambiente. Esa causa es enorme, mas que cualquier otra creo yo. Porque no importa que ideas cambies en una persona, si no son sobre el medio ambiente, nada importa.

Yo soy activista sexual. jaja se oye raro. Pero reflexionando, no tiene caso que miles de personas cambien su actitud acerca de la prevencion de VIH, si siguen asfixiando al mundo contribuyendo al calentamiento global.

Eres grande! :)

Ambar dijo...

Y pues muchas gracias por considerarme!!!

Mi blog principal es el de Ninfa Náyade, los otros son bufones y en el de We love boobz esta divertido, lo escribimos entre tres bloggeras poblanas.

Seria chido si haces eso que quieres hacer, xD ja, como se nota que no se de informatica??--- mmmmmm

En fin, yo me hago seguidora de tu blog... un momento... donde hago eso??? no hay ni una cajita para eso... ves? tendras que decirme como

Besos desde puebla

Manzha dijo...

Holas Nott! ^^

Por fin me di un tiempo para ponerme a leer lo ultimo en tu blog.

Pues, si el calentamiento global y todo lo referente, es algo que muchas veces sabemos que es, que es malo, o cosas asi, pero aun asi muchos de nosotros seguimos haciendolo.

Es bueno que contribuyas en lo que puedas a hacer que esto disminuya, y de esta forma transmitirlo a modo de cultura a todos los que te rodean.

Por mi parte, creo que no hago algo que ayude mucho =S . Aunque si han existido actividades en las cuales ayudo xD.
Aunque tampoco me considero alguien a quien le guste la biologia, ecologia, etc. Aunque intento si no es "ayudar", intento no "empeorar" lo que me rodea.

Vere si de ahora en adelante saco ese espiritu que todos llevamos dentro para poner mi granito de arena.

Saludos! ^^