12/1/09

Hablando de: La situación del transporte público en el Estado

¡Wah, qué temprano es! Sí, es raro, creo que es el primer post que no escribo en la noche o madrugada... jaja, y que conste no me caí de la cama xD jaja. No dormí en toda la noche, sólo como de 6 a 7 am o__o y no tengo sueño, así que me puse a ver las noticias (porque no las veo desde el viernes, sí, me gusta ver noticias... de preferencia matutinas y una de cotorreo, que pasa por la tarde :D ajaja, es un noticiero de la radio bien jalado pero en base a hechos reales, como satirizándolos, ya luego hablaré de ella).

Regresando al tema, me encuentro con lo siguiente; el día de hoy hay una huelga o más bien un paro del trasporte público en la ciudad, hace varios meses lo estabamos platicando unas compañeras y yo, que amenazaban con hacerlo pero no pasó nada. Hasta hoy, aquí está la noticia completa en uno de los diarios de mayor circulación por acá.

Me alegra no haber ido a la escuela hoy o_o porque iba a ser todo un caos, con eso de que el carro anda en su chequeo jeje.

Y bueno, viendo las noticias locales, me di una idea de cómo está la situación en todo Veracruz; las patrullas andan haciendo de colectivos en alguna zonas de Xalapa, al igual que algunos taxistas. Lo difícil es para los que tienen que ir a trabajar a las ciudades aledañas de aquí. Aunque tienen sus razones de hacerlo, porque si la magna anda por los $7.2...tantos, y el diesel, que es lo que ellos ocupan en los camines... pues anda en $6. ¿Si hay un aumento en ella, qué caso tiene? Sólo se congeló la magna y la premium. Aparte podría provocar un problema a los concesionarios e irían a la quiebra.

En fin, se supone que para medio día, volverán a circular todos los transportes. Ya veremos cómo pinta el panorama mañana.

Ya casi son las 9, así que me voy a desayunar y estudiar para mañana :)
Hasta la próxima~

Postdata: Hey Selka, sí lees esto, te recomiendo leer el periódico y ver noticias, porque luego en el examen de admisión hacen preguntas de la situación actual.

1 comentario:

Heaven angel dijo...

Aqui en Chile hay huelgas de transportes todos los año como en cotubre xD y avcees cuando las cosas van muy mal se extienden o se hacen varias dentro del año...
Espero que estes muy bien ^` cuidate mucho, suerte en tus pruebas