4/6/08

Ópera: Carmen

¡Hola! Tiempos sin verlos.... T_T *se pone drámatica* ya los extrañaba muchisímo, a ustedes, sus comentarios y al blog. Espero que estén bien, porque yo ando un poco atareada, un mes de clases nada más... umm.

Adivinen, ya podré morir en paz, pues acabo de realizar uno de mis sueños dorados. Ir a la ópera y disfrutar Carmen, de Georges Bizet. Divino, hermoso y lo si lo amaba, ahora lo amo el doble.

Nunca había visto una ópera, es mi primera vez y quería que fuera "Carmen"; y así fue. Me interesé en ella, porque la canción de Habanera me encanta...

L’amour est un oiseau rebelle
Que nul ne peut apprivoiser,
Et c’est bien in vain qu’on l’appelle
S’il lui convient de refuser. [...]

L’amour est enfant de Bohême,
Il n’a jamais jamais connu de loi.
Si tou ne m’aimes pas, je t’aime.
Si je t’aime, prends garde à toi!

Si tou ne m’aimes pas, si tou ne m’aimes pas, je t’aime,
Mais si je t’aime, si je t’aime, prends garde à toi!

(Cierto, cierto O___O)

Cuando salí, pensé: "Vaya, Carmen era más zorra de lo que pensaba" XD jaja e inmediatamente me sentí identificada con Don José jajaja.

Oh dude, luego la canción de Toreador...


¡Oh gah, me voy a hacer fan de estas chicas! Me encanta la música clásica, Toreador dura más, pero me pareció mejor poner a Vanilla Mood.

Sí, estoy muy feliz y no sé, quizá vaya a otra ópera algún día. Carmen duró 4 horas, con 4 actos y 4 intermedios como de 10 minutos, y jamás me aburrió ni me cansé, de hecho para mí pasaron muy rápido que sonreí estúpidamente (que no es raro jaja) cuando entré y salí.

Bueno amigos, me retiro, no se olviden que los aprecio, los que me leen y los que comentan; y si hacen ambas cosas los quiero el doble, jeje. Aún no tengo mucho tiempo pero me di una escapadita. Un saludo y hasta la próxima.

4 comentarios:

Manzha dijo...

omG! xD la opera o.o! la verdad nunca me a llamado mucho la atencion (solo un poquito xD).

Solo se que tambien me gustan esas canciones como la de la Habanera y la de Toreador *-*! las dos son geniales xD!! entre muchas otras que existen, quiza algun dia tambien vaya a algun evento de ese tipo =P!

Salu2!

Nott dijo...

Juan Mancha: Te diré, a mi tampoco me llamaba la atención, con excepción de Carmen. Pero quizá vaya algún día a otra jeje, me interesa conocer la de Madame Butterfly.

Jeje, uy sí son varias de las cuales opinar, como por ejemplo, Bolero de Ravel o La Boheme de Puccini.

Gracias por tu comentario, nos cuentas cuando vayas a alguna xP.
Saludos

Heaven angel dijo...

Holaaa, a mi me gusta la ópera, o sea me llama la atención auqnue tampoco nunca he tenido la oportunidad der una a menos que sea por televisión cosa que no tiene muchas gracia, ademas que mi hermano llega y me obliga a cambiar el canal u.u
Me aegro que tú hayas podido ir aqui donde vivo yo no hay nada de eso, no sé por que, en realidad a mi ciudad no llega nada interesante. Afortunadamente me iré a vivir a la capital (tambén me da pena) y ojala pueda tener oportunidades de ver hartas cosas entre ellas ópera. y me acordaré de ti
Besos cuidate muchisimo =3

Nott dijo...

Haaven A: Gracias por ello :)