20/4/08

¿Realmente nos importa?

Lo que son las cosas... A unos días del Día de la Tierra, ironicamente nos propusimos a hacer un trabajo sobre el calentamiento global en un aspecto social y psicológico. Se me había olvidado que era en Abril... pero como el año pasado aquí en el blog, también en el 2008 hablaré acerca de este problema. Dirán que este es un tema muy trillado, pero aún así no hacemos nada. ¿Qué esperaban?

Les recomiendo, en serio, que vean este video. Es breve y explica de una manera didáctica (si es que no te gusta escuchar puro "blah, blah, blah")


No me considero parte de alguna asociación de protección contra el medio ambiente y tampoco soy extremista; pero no es necesario serlo para tratar de ayudar un poco. Como habitantes tenemos la responsabilidad, queremos vivir bien, disfrutar de las comodidades y todo eso, ¿pero apoco es cómodo vivir en un lugar que cada año se calienta o enfría más?

A mí no, no sé ustedes. Es molesto, es incómodo, es cansado vivir con climas como estos; ¿de qué me sirve tener lo mejor si se disminuyen los años de aprovechamiento?.

Según el documental, mi ciudad será una de las que desaparecerán próximante. Y no lo dudo, en temporada de huracanes por algunas zonas del Estado hay desastres cada vez más seguido. unos conocidos me platican sus experiencias con el clima al norte del país, ahí por el contrario, son sequias y un aumento en la temperatura.

Alguna vez me pregunte, hablando con compañeros. ¿Existen aún las estaciones del año? ahora en verano y parte de otoño hay huracanes... en invierno y primavera unos calores... y todo esto con sus respectivas variaciones.

Ah qué mundo, no me pregunto cuánto aguantará él, sino nosotros que somos más propensos. La Tierra ya pasó por ésto antes, se recuperará con el paso de millones de años, pero definitivamente nosotros nos extinguiremos más rápido de lo que pensamos.

Vamos, se puede empezar con cosas sencillas.

3 comentarios:

Karen dijo...

homo homini lupus: "El hombre es un lobo para hombre".

Y lo digo en el sentido que nuestro mayor depredador somos nosotros mismos, lamento decir que parecemos un virus que el planeta trata de erradicar por medio de desastres naturales.

Si no hacemos conciencia desapareceremos y sabra Dios si alguna vez quedara recuerdo de lo que fuimos, tal vez seamos una leyenda perdida en el tiempo.

Saludos, me alegra mucho que actualizaras ^____^

Nareen dijo...

Yo pongo mi granito de arena, me gustan las temporadas soleadas (muy al contrario de ti pequeña vampiro geneticamente alterda XD haha) pero NO en exceso!!! al principio es medio dificil dejar la costumbre pero luego se hace sencishito =D y cuido a mi super amigo el planeta X)
Cuidate, buenos dias por alla!

Nott dijo...

Karen: Sí, lo extraño es que no nos damos cuenta. Sinceramente, la tecnología nos sienta bien, sentimos que eso puede solucionar las cosas; así que no nos preocupa mucho el exterior.

Creo que tenemos (inluyéndome) encontrar la equidad entre tecnología y
Gracias por tu visita :D yo también tenía ganas de actualizar, y que mejor tema, que éste.

Nareen: Jeje, muy bien :D umm, no eres la primera que me dice así XD pero tú le has agregado lo genético ¬_¬

Síp, sinceramente en algunas cosas aún no me acostumbro, pero no quiero ser completamente de una postura. Como le decía a Karen, sentiría que apoyaría encontrando la equidad entre usar teconologías pero no en exceso para ayudar un poco en lo que pueda ^_^

livros e revistas: Oh, thanks for your visit :) Visitaré su blog n_n