4/3/16

Hablando de: La mecánica del corazón

Tarde, pero seguro. Como es, últimamente... je. Bueno, bueno, esta es la primer entrada del año; y como siempre me pregunto: ¿de cuántas serán? Jo, espero que de varias (al menos más que los últimos años, teehee~ ).

Ok, el título que he elegido es porque una estimada persona, asidua a este blog y a la cual estimo por sus comentarios en varios de mis divagues, me hizo la siguiente recomendación (y la he tomado textual):


Antes que nada, gracias Kim, por la recomendación. Lo busqué y creí conseguirlo, pero no estaba segura porque no tenía más referencias (sólo el título); además esa versión estaba con un formato desordenado, lo cual me hizo dudar más. Y, como no quería dejar pasar la oportunidad, seguí buscando hasta estar segura de que no hubiera otros libros con el mismo título. Entonces, comencé a leerlo.


Sipnosis:
Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida.
Acompañaremos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:
Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.
La mecánica del corazón depende de ello...
Deseemos suerte a Jack, y recordemos que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.


«En este relato gótico unos ven reflejos de Tim Burton y otros de Lewis Carroll.»
El País
«Esta novela es el as de corazones del año literario. Un libro que nos transporta, lleno de alegría, magia y amor. ¡Su lectura es urgente!» 
Amazon.com
«Lectura altamente recomendable.» 
Babelia (El País)
«Mathias Malzieu confirma su talento de narrador con este cuento de acento gótico y clásico.»
Olivier Nuc, Le Figaro Magazine

***

Lo terminé, es un libro pequeño, así que se me ha pasado rápido. Me gustó, en su mayoría, porque en un principio me estaba costando adentrarme y en ciertas partes va un poco lento; pero entre más lo leía más me interesaba. Y aunque el final me dejó un poco inconforme, tampoco es para tanto; realmente lo disfruté.

Jack es tan inocente, pero quién puede culparlo, teniendo en cuenta que es su primer amor. Uno grande e inexplicable, que sucumbe al placer y los sentimientos primitivos. Todo esto mientras se debate entre cuidar su corazón siguiendo las reglas o romperlas por la atracción, la necesidad y el amor. ¿Hasta dónde es correcto sobreproteger a alguien?

Es más, buscando el libro, me di cuenta que tenía una adaptación cinematográfica y apenas terminé de leer, decidí ver la película. 


Puedo decir que es mejor si es la versión con la voces originales, en francés. El doblaje le resta significado a algunos diálogos; de igual manera, a las canciones.


¿Quién iba a decirlo? El mismo autor, Mathias Malzieu, dirige la película junto a Stéphane Berla. Escribió el guión, le da voz a Jack y con su banda Dionysos, se encarga de la música. ¿Qué no hace este hombre?


Regresando al tema del filme, la verdad es que me gustó también. Me sorprendió que aunque conserva la esencia del libro, tiene uno que otro cambio; tanto, que el final es diferente. Uno que me dejó con sentimientos encontrados. Otra vez, jaja, como con el libro. Qué curioso que el mismo autor haya decidido darle un par de giros. Sin embargo, sigue siendo una interesante película que vale la pena dedicarle un tiempo (al menos para mí, que después del libro, siempre queda esa curiosidad de comprobar la fidelidad de alguna adaptación a la pantalla grande, je).

Finalmente, creo que le daré una escuchada al álbum de la película.


***

Ha sido genial, volver a escribir por acá. Ojalá me dejaran recomendaciones más seguido, jeje, las tomo muy en cuenta, lo habrán notado, jaja. Pero bueno, es hora de terminar la entrada. Sé que tengo muchos pendientes, pero trataré de hacer espacio posible para actualizar pronto. Un saludo, a quién llegase a caer por aquí y a quién todavía me lee.

:)

Hasta la próxima~

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Porq ya no sigues misión amsterdam??? Es lo mejor que leí omg!!!! Me encanta y ojalá algún día lo termines

Anónimo dijo...

Wuuuaa!! Me leí todos tus blogs.. encerio me encantaron..me súper enamoreeee soy nueva en todo esto y eres hasta ahora la única persona q consiguió mi total atención!!..por cierto me encanta misión hamsterdam tiene muy buena ortografía...se disfruta mucho al leer ojalá la termines porq esta buenisima

Anónimo dijo...

Hoo por Dios! Moriria porq vuelvas!!!! Me hubiese fascinado q terminaras misión Amsterdam, sinceramente el mejor fanfic q leí!! Y lo tendrías q publicar en Wattpad, sin duda yo te seguiría !!!