21/3/07

Saludos, Primavera...

12:45 am
Ahh... Primavera, me viene a la cabeza la imagen típica de la temporada pero, nada que ver... Contaminación, calentamiento global, destrucción de áreas naturales, etc. Lo único que veo florecer es el pavimento, automoviles y gente. Todo esto crece sin control, tampoco soy una anti-tecnologías y evolución pero si me gustaría que existiera la consciencia social; unos pocos no somos suficientes. Me pregunto... ¿cuántos años más existiremos? ¿cuánto seguirá resistiendo el planeta?

He vivio 18 inviernos, y recuerdo mi infancia, aquellos días en los que me llevaban a visitar a la familia. Había casas separadas por distancias largas, árboles; aromas del pasto, la tierra... ahh que lindo era todo eso. Me siento afortunada de haber tenido esa oportunidad, las personas alrededor eran humildes y muy amables; me gustaba jugar entre los cafetales, irme a explorar con mi hermano haber dónde llegabamos y si existía un final a tanto 'color' verde... Nos tirabamos al pasto, inventabamos miles de historias, travesías y experimentos. Por la noches, el cielo era algo hermoso, lleno de estrellas; siempre me han encantado, tanto que hace años me regalaron un telescopio (aunque aquí como toda ciudad, con esa iluminación de las casas es raro ver tantas estrellas como llegué a visualizar en ese lugar). Y por las mañanas despertaba con el cantar de pájaros, el olor a leña mientras calentaban el desayuno; son sensaciones tan diferentes...

Qué bonito es recordar. En un día como éste, de 'moderna' primavera.

No hay comentarios.: