14/2/08

Noche de Rondalla

Hola, ¿cómo están? Yo muy feliz, esté día me la pasé de maravilla (13 feb) pero ¡al rato espero que sea mucho mejor! Sí, porque son las 3 am jeje, ¿por qué tan tarde y posteando? Bueno, entré al messenger después de varios días y me encontré con un nuevo contacto, comenzamos a platicar y se me pasó volando el tiempo. ¡Hoy hice una nueva ciber-amistad!

Tenía planeado platicarles qué hice ayer, o hace rato... Fui al teatro, a ver una presentación de la Rondalla de Saltillo. ¡Estuvo genial! Y de invitados sorpresa, Los pasteles verdes, bueno, ahora se hacen llamar Los pasteles de América... pero da lo mismo, son ellos, jajaja xD (sí, lo siento, tengo gustos raros)

Según, no visitaban por aquí desde 1975... ¡¿lo imaginan?! pero qué buenas canciones... Nunca los había escuchado, salvo 2 o tres 3 canciones famosas de ellos. Me divirtió el tipo, sabe animar al público y se acercó a nosotros a vender su cd, hasta nos lo autografió y todo...
Compramos uno, pero él me dió 2 cd's y yo le dije "disculpe, me dió 2, sólo compré uno" y me dijo, "gracias, que honesta" y a mí se me iluminó algo por dentro jeje, se siente bien cuando te dan un Gracias.

Como cuando ayudaba a señoras con sus bolsas o darles la mano para bajar del camión. Pero bueno, no me voy a poner a hablar de eso, eso no se cuenta, son para uno mismo. Arrogancia, quien cuenta lo que hace para quedar bien o presume de sus acciones.

Pura señora, señores y parejitas no tan jóvenes, salvo por algunos treintañeros. Agradable el ambiente, uno que otro joven y entre ellos yo. El plato fuerte... La Rondalla de Saltillo.
Sí, soy muy romántica y peco de ello, sobretodo si existen razones. Mi seriedad es sólo un escudo de mi timidez e inseguridad por el entorno, o por lo desconocido, y en dado caso cuando estoy aburrida. Ahora sé muy bien quien soy :)

Canté, y aplaudí muy fuerte. Sí y no me importó. No tocaron la canción que yo siempre espero escuchar en una rondalla o en un trío, pero tocaron varias representativas y muy lindas.
Aquí les dejo un video, pequeñito... no tenía mucha batería y en medio de una canción se me llenó la memoria... por eso quedó algo incompleta.

Al parecer es la canción preferida, cuando niña e iba a fiestas y de casualidad llevaban mariachi, trío o rondalla, piden y gritan: Wendoline. Está linda, la canto y todo jeje, pero no es mi favorita.

Escuchando esas canciones no sé porqué me sentí enamorada, ósea, te emociona, te ánima y si eres de ese tipo de personas hasta te apasionas. Imagínate, sentir eso y sin siquiera tener a ese alguien. Qué patética ¿cierto?, pero no me importa jeje.

Y saben, tocaron una canción con la que yo me siento, al extremo, identificada:


Yo soy de esos amantes a la antigua
que suelen todavía mandar flores
de aquellos que en el pecho aún abrigan
recuerdos de románticos amores.

Yo soy aquel amante apasionado
que aún usa fantasía en sus romances
me gusta contemplar la madrugada
soñando entre los brazos de su amada.


Yo simplemente soy de esa clase
que ya no es muy común en nuestros días;
las cartas de amor, el beso en la mano
muchas manchas de carmín
entre las sombras del jardín.


Voy vestido igual que cualquiera
y vivo con la vida de hoy
pero es cierto que con frecuencia
sufro por amor y a veces lloro por la ausencia.


Porque soy de esos amantes a la antigua
que suelen todavía mandar flores
aunque yo sigo este mundo
con sus modas y modismos
el amor es para mí siempre lo mismo.


Y sí, ¡no me importa que sea anticuada! Me encanta ser romántica, pero no empalagosa. Feliz día.

3 comentarios:

Calvin dijo...

Hola a todos, interesante tus comentarios, les invito a que descarguen está música interesante de la Rondalla de lagos de moreno, jalisco....

http://rapidshare.com/files/130505132/Rondalla_San_Valent_n.zip.html

espero sus respuestas!!


saludos!!

Anónimo dijo...

hola aqui pasando por la pagina y me parecio bien dejarles la direccion de mi pagina para que descarguen la discografia de la rondalla de saltillo ya viene en formato mp3 aparte ay conciertos en vivo de la del amor desde saltillo la rondalla y claro de la rondalla de saltillo a qui les dejo la direccion ojala pasen y dejen sus comentarios http://cid-ea91c1fb2c242b6e.spaces.live.com/



http://cid-ea91c1fb2c242b6e.spaces.live.com/

Anónimo dijo...

no se les olvide pasar pore mi pagina y descarguense la discografia de la rondalla de saltillo http://cid-ea91c1fb2c242b6e.spaces.live.com/



http://cid-ea91c1fb2c242b6e.spaces.live.com/